Xalapa, Ver.- El candidato al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Miguel Ángel Yunes Márquez, criticó el Plan C que promueve la oposición y que consideró, consiste en entre democracia y dictadura.
«Es una serie de reformas muy graves para este país, que nos dejan claro de lo que se va a tratar esta elección y es muy sencillo, se va a tratar de escoger entre democracia y dictadura y no estoy exagerando. Ellos están planteando un México en donde no exista un contrapeso, de ningún tipo».
En reunión con integrantes del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, acompañado por Sara Ladrón, candidata al Senado en segunda fórmula y Américo Zúñiga, aspirante a la diputación federal, «Chiquiyunes» negó cualquier acusación de enriquecimiento ilícito por parte de su familia, particularmente su padre, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
«Todo lo que se denuncia se tiene que comprobar y al día de hoy, nadie de mi familia ha tenido ningún problema con la justicia. Somos gente trabajadora, somos gente que ha logrado lo que tiene con muchísimo esfuerzo», declaró Yunes Márquez.
El candidato enfatizó que no existen requerimientos judiciales contra su familia ni tampoco la supuesta «carpeta azul» mencionada por militantes del partido Morena desde 2018.
«Sobre la carpeta azul, es inexistente. Creo que la abres y son puras hojas en blanco porque, hasta el día de hoy, no hay absolutamente nada. Aquí seguimos, tanto que somos candidatos, tenemos el derecho para hacerlo y no hay absolutamente nada».
El candidato destacó el apoyo de Sara Ladrón de Guevara, ex rectora de la Universidad Veracruzana, como su compañera de fórmula al Senado, resaltando su trayectoria.
«Es una xalapeña excepcional, es una mujer de lucha de toda su vida, una mujer profesional, una mujer valiosa, veracruzana, que ha luchado no nada más por la Universidad sino por Veracruz», expresó.
Con información de Javier Landa