Orizaba, Ver.- Con 17 crímenes de odio en lo que va del año, Veracruz se ha vuelto un foco rojo para la comunidad LGBT, consideraron integrantes del Colectivo Igualdad Orizaba.
Carolina Vázquez Déctor, presidenta del organismo, informó que para exigir un alto a la violencia homofóbica, mañana sábado marcharán en Orizaba y el próximo 17 de junio habrá una marcha en la que participarán diferentes colectivos del estado, en Xalapa.
Lamentó que recientemente se han disparado los crímenes de odio y las agresiones, por lo que seguirán levantando la voz para exigir que se respeten sus derechos totalmente y no sólo una parte, ya que no son ciudadanos de segunda.
Sobre la marcha de mañana en el Pueblo Mágico de Orizaba, indicó que iniciará a las 5 de la tarde, partiendo del Poliforum sobre la Oriente 6.
Previo a la marcha, en la explanada del Sindicato del IMSS, frente al Poliforum, realizarán un Pruebatón a las 3 de la tarde, para que todos los ciudadanos interesados se realicen una prueba rápida de VIH.
Gabriela Domínguez