Orizaba.- Tanto por economía como por la confianza que tienen en los remedios naturales, la venta de hierbas medicinales se incrementó en 70 por ciento desde que inició la pandemia, indicó Elizabeth Hernández Villaseñor, propietaria de un negocio en el mercado Melchor Ocampo.
La comerciante indicó que tras iniciar la pandemia, la gente se volcó primero para conseguir remedios que les ayudaran a reforzar su sistema inmunológico, luego para buscar algo que le permitiera mejorar cuando tenían la enfermedad.
Agregó que muchas personas que se recuperaron quedaron débiles, entonces también recurrieron a las hierbas medicinales para aumentar sus plaquetas, pero ahora también hay muchas que llegan para buscar algo que les permita calmar sus nervios, porque tienen mucho estrés.
La locataria del mercado Melchor Ocampo indicó que hay personas que prefieren, por economía o creencia, apoyarse en la medicina natural, y otras que aunque llevan tratamientos de medicina alópata, se apoyan en las hierbas para reforzarlos.
Gabriela Domínguez