Coscomatepec, Ver.- Para preservar las tradiciones ancestrales y proyectar la riqueza cultural del país, este domingo se inauguró el primer Museo Nacional de la Máscara Danzada en el Parque Recreativo de Coscomatepec, Pueblo Mágico de Veracruz.
El recinto albergará más de 50 máscaras y atuendos donados por mascareros, cartoneros y danzantes de diversas regiones, piezas que fusionan creatividad y tradición para transmitir la historia y esencia de las costumbres mexicanas.
La inauguración formó parte del cierre del cuarto Festival Nacional de Máscaras Danzantes “Haz que tu corazón se alegre”, que reunió a la secretaria de Cultura, Xóchitl Molina González; la arqueóloga Marta Turok, y el director del festival, Manuel Álvarez Sánchez.
Este museo representa un valioso legado cultural que resguarda la identidad de las comunidades, asegurando que las futuras generaciones conozcan y celebren esta manifestación artesanal. Desde hoy, Coscomatepec contará con un espacio lleno de color y expresión para honrar las raíces veracruzanas.
De la Redacción