Orizaba, Ver.- Por considerar que el turismo puede ser el futuro de la región, el alcalde Juan Manuel Diez Francos convocó a sus homólogos de la zona centro para invitarlos a que se sumen a potenciar sus áreas turísticas y cuando vengan paseantes no se queden sólo dos días, sino cuatro.
A su llamado respondieron los presidentes municipales de Coscomatepec, Cuitláhuac, Córdoba, Tequila, Río Blanco, Atlahuilco, Paso del Macho y San Andrés Tenejapan, quienes recorrieron el Tobogán de la Montaña e incluso se subieron a él, además de que también visitaron Casa Vegas mientras platicaban con el alcalde orizabeño.
En entrevista, Diez Francos comentó que invitó a 12 alcaldes más, pero tuvo que platicar con ellos vía telefónica pues tenían compromisos previos, pero la intención es sumarse todos y que se detone el área indígena de Zongolica, la zona del volcán y Córdoba.
Mencionó que por ejemplo en el área de hospedaje, con la gente que viene a Orizaba también se han visto beneficiados Río Blanco, Nogales y Mendoza, ya que porque la gente encuentra ahí cuartos más económicos o bien porque se rebasa la capacidad de esta ciudad.
Reconoció que si bien Orizaba ya tiene un camino recorrido, sólo se ha buscado hacer las cosas y los demás lo pueden hacer también.
Gabriela Domínguez