Xalapa, Ver.- La directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, aseguró que Araly Rodríguez Vez cubrió todos los requisitos como proveedora y cumplió con la entrega, en tiempo y forma.
Araly Rodríguez, quien cubre un interinato en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) obtuvo dos contratos con el DIF estatal por la adquisición de sillas de ruedas y carriolas pediátricas como parte del programa de apoyos funcionales, por 2.5 millones de pesos, uno en el 2021 y otro en agosto de 2022.
“Nosotros por lo que nos vamos es por calidad y por precio, la directora administrativa me lo reportó y fue de esa manera que se contrató a esta persona. Les repito, nosotros sacamos la relación de proveedores del padrón de finanzas”, dijo la directora.
Rebeca Quintanar dijo que ella como directora no realiza los contratos con proveedores, sino que hay un área administrativa del DIF estatal.
“Fue de esa manera que llegó con nosotros, le pedí a la directora administrativa que me diera un resumen de este tema. Ella (Araly) nos cumplió en tiempo y forma, entregó los productos de calidad y no se tuvo ningún problema”, afirmó.
Debido a que Araly Rodríguez Vez fue beneficiada como proveedora de las secretarías de Seguridad Pública y la de Salud, así como el DIF estatal, la directora del organismo asistencial se deslindó de los procesos administrativos.
“La Dirección General no participa en las licitaciones, es un subcomité de la dirección administrativa, nada más me informan de las empresas que van a participar. Ya se está investigando como lo dijo el señor Gobernador. En el área de DIF todo está en regla”, finalizó.
Con información de AVC