Xalapa, Ver.- La Contraloría General del Estado (CGE) difundirá este lunes más de 160 mil declaraciones patrimoniales en su versión pública en la Plataforma Nacional de Transparencia, tal y como lo establece la norma federal vigente respecto a los datos personales.
La titular de la Contraloría, Mercedes Santoyo Domínguez, admitió que aún faltan unos 600 trabajadores por cumplir con su obligación.
Sobre la declaración patrimonial del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que censura varios datos, explicó que existe información clasificada y difundirla puede representar un riesgo para el servidor público.
“Al ser mas de 160 mil declaraciones patrimoniales, estamos corriendo pruebas para que no vaya a haber ninguna situación que vulnere algún dato, tener la ruta crítica adecuada para que esto sea. De aquí al lunes ya estarán publicadas las declaraciones patrimoniales”.
Mencionó que el Sistema Nacional Anticorrupción, a través del comité coordinador, establece que existen ciertos datos que deben ser clasificados para no vulnerar a los funcionarios, no solo al gobernador, sino que cualquier persona puede estar en riesgo si se emiten cifras, salarios o bienes, así como direcciones u otros.
“Hubo un Acuerdo en 2019 del Sistema Nacional Anticorrupción, a través del Comité Coordinador, en donde se modificaron anexos y dentro de esas modificaciones se pudieron identificar algunos datos que tendrían que ser clasificados, derivado de protección de los datos, por salud, seguridad, etc.”.
Linda Mora