Emiliano Zapata, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que la Contraloría General del Estado de Veracruz presentó una denuncia por un presunto daño patrimonial en la Secretaría de Salud, correspondiente a la administración del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“El contralor ya hizo la denuncia pertinente, porque nosotros tenemos que darle seguimiento y, si hay daño patrimonial, se tiene que llamar a rendir cuentas a quien fue secretario de Salud. Así lo marca la propia Auditoría”, expresó la gobernadora.
Sin embargo, durante el 2023, se desempeñaba como secretario de Salud el doctor Gerardo Díaz Morales, tras su fallecimiento, el 29 de agosto, asumió la titularidad la doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores.
La acción legal deriva de observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2023, donde se detectaron irregularidades por un monto aproximado de 1,600 millones de pesos.
De acuerdo con los informes, el presunto daño estaría vinculado a contratos otorgados a empresas de reciente creación, lo que levantó alertas sobre posibles actos de corrupción y mal manejo de recursos públicos.
De la Redacción