Xalapa, Ver.- El proceso penal en contra del exsecrtario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, no termina.
Este jueves, la Fiscalía General del Estado informa que ha sido vinculado a proceso por el presunto delito de violencia familiar en agravio de su expareja, Guillermina Alvarado González.
A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas, presentó pruebas que señalan al exfuncionario por hechos ocurridos el 11 de abril y el 1° de diciembre de 2016, en un domicilio de Xalapa.
De acuerdo con la acusación, Rogelio habría ejercido violencia física y psicológica contra la víctima durante su relación de concubinato; hechos que la presunta agraviada hizo públicos en su momento.
El juez determinó ratificar la medida cautelar de presentación periódica mientras se continúa con el proceso penal identificado bajo el número 57/2021.
Franco Castán fue detenido en marzo de 2021 y ha enfrentado diversos procesos legales desde entonces. En diciembre de 2022, fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público. En agosto de 2023, se le impuso la medida cautelar de prisión domiciliaria por el delito de sustracción de menores.
De la Redacción