Orizaba, Ver.- Con la construcción de cuatro rellenos sanitarios en el estado y tres centros de transferencia en la zona centro, se esper mejorar el manejo de la disposición de residuos, indicó el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.
Acompañado por el jefe de inspección de la (PMA), Gaspar Monteagudo, el titular de la dependencia puntualizó que los nuevos rellenos estarán ubicados en Tantoyuca, Cosamaloapan, Acayucan y uno más en el sur del estado, en un sitio aún por definir.
En cuanto a los centros de transferencia, que podrían requerir una inversión entre 7 y 18 millones de pesos, cada uno, dijo que acercarían el servicio para la disposición de los desechos, de manera regional.
Por ejemplo, podrían instalar uno en Tequila, para la zona de las Altas Montañas; otro en Córdoba y uno más en Tomatlán para la región de Huatusco.
El procurador del Medio Ambiente explicó que la intención es desaparecer los tiraderos a cielo abierto, pues la basura afecta la salud de la población y al medio ambiente.
Sin embargo, lograr una disposición adecuada de los desechos se debe contar con la infraestructura adecuada.
Gabriela Domínguez