Constructora atenderá casas con cuarteaduras que fueron entregadas por Sedesol estatal

Estado

Xalapa.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentó un presunto daño patrimonial por 421 mil 62 pesos en el apartado de vivienda de interés social, al construir casas en el año 2020 que en el 2021 resultaron con cuarteaduras.

Al respecto, el titular de Sedesol Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, aseguró que aún están a tiempo de pedir a la constructora que repare el daño y así atender las observaciones del Orfis.

El funcionario señaló que solventará el daño patrimonial señalado, “nosotros no venimos a usar los presupuestos como antes se hacía, hay observaciones en el manejo que se tiene en lo administrativo, pero tenemos un tiempo para solventar, a final del día vamos a poderlo hacer», señaló.

Sobre las casas con cuarteaduras admitió que fueron motivo de observaciones por el Orfis, sin embargo, excusó que entre las 15 a 20 mil acciones que realiza su dependencia año con año, «pues siempre hay un detalle que sale, nuestros contratos de obra pública establecen que para poder deshacer los compromisos con los contratistas pasa alrededor de uno a dos años».

Es decir, en un periodo de dos años posterior a la entrega de la obra se puede hacer efectiva la garantía, en caso de haberse detectado algún «vicio oculto, una mala terminación, podamos reclamar a los contratistas para que lo hagan bien y terminen las cosas como debe ser».

En este caso apuntó que aún pueden hacer uso de esa garantía todavía y eso harán en las casas que resultaron con observaciones en la cuenta pública 2020.

 

Linda Mora

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram