Xalapa, Ver.- Aunque faltan «muchísimos» meses para definir candidatos, el senador Julen Rementeria del Puerto consideró que lo correcto es consolidar la alianza y en alianza, definir el método para decidir quién la encabezaría.
«De otra manera, podría llegar incluso hasta empezar a generar condiciones de rivalidad que no necesitamos en este momento, entre un partido y otro de los que posiblemente se alíen».
Esta mañana, Julen Rementería llegó en muletas para ofrecer una rueda de prensa en el café La Parroquia de Xalapa.
Dijo que sostiene una buena relación con el diputado federal priísta, Pepe Yunes, quien ya ha manifestado su interés por contender, nuevamente, por la gubernatura.
«Yo tengo una buena relación con Pepe, hemos platicado de muchas cosas incluido eso y yo creo que coincidimos en que lo primero que se tiene que hacer es la posibilidad de conseguir que la alianza se dé, se materialice, se firme o por lo menos ya haya un acuerdo muy perfilado«.
Rementería admitió que no se descarta para la contienda; sin embargo, de momento se ocupa de la responsabilidad que tiene y lo demás se analizará en su oportunidad.
Comentó que a nivel nacional, las dirigencias del PAN, PRD y PRI tienen la intención de llegar a acuerdos, «nosotros consideramos prudente que se acuerde y en el camino se verá quién encabezará ésta fórmula».
En otro tema, el ex alcalde de Veracruz criticó la estrategia de seguridad que impulsa el gobierno federal.
Consideró que el presidente López Obrador debe darse cuenta de que la estrategia de seguridad no ha funcionado, «en el primer semestre de este año tiene poco más de 15 mil muertos producto de la violencia y en el estado de Veracruz, lamentablemente, los índices también han crecido mucho”.
Rementería llegó al café apoyado en muletas, por un accidente que tuvo en julio pasado, dijo que ya depende menos del aparato y ya puede caminar mejor que antes.
Linda Mora