Acultzingo, Ver.- El presidente municipal de Acultzingo, Luis Alfredo Cruz López, anunció que el viernes 28 de abril conmemorarán la histórica Batalla de las Cumbres de Acultzingo, para lo que esperan el arribo de autoridades estatales, de Sedena y representación de la comunidad francesa.
«A las 9 de la mañana habrá una caravana de motociclistas partiendo de Córdoba hasta llegar al Campo Deportivo de Béisbol «Rodríguez Cano», a las 11 de la mañana para acompañar el desfile cívico militar con un gran contingente de soldados, de marinos, de nuestras escuelas primarias, secundarias, telebachilleratos, para llegar al Auditorio Municipal a las 11:30 de la mañana para los honores correspondientes, la reseña y por supuesto la guardia de honor en cuanto a los caídos de esa batalla».
Este es el segundo año en que recuerdan la batalla histórica liderada por Mariano Escobedo, con el propósito de que se institucionalice para el futuro, con apoyo del Congreso del Estado y de las autoridades estatales.
Anunció que llevarán la propuesta al Congreso para que la juventud y los niños conozcan la historia de Acultzingo, del corredor histórica que inicia en Córdoba con la firma de los Tratados hasta Puebla.
En el marco del acto cívico, el alcalde planea colocar la primera piedra de lo que será el mercado municipal, obra que se efectuará a unas cuantas cuadras del centro y será emblemática para el municipio con una inversión de 12 millones de pesos de aportación estatal y municipal.
Con información de AVC