Nogales, Ver.- Una pareja de alemanes fue trasladada a la Comandancia, luego que en redes sociales, los acusaran de haber intentado robar a un niño en la colonia El Águila, en donde los apedrearon y los encararon verbalmente.
Las placas extranjeras del vehículo en el que viajaban una mujer y un hombre de origen alemán, desató la inquietud entre algunos pobladores que los vieron detenerse en un predio, donde pretendían instalar su casa de campaña.
Fue la noche del martes cuando policías municipales se trasladaron hasta la avenida Ferrocarril y calle Sur 3. Ahí, el hombre se identificó como Christensen N.
Los uniformados se llevaron a la pareja a la Comandancia, donde explicaron que recorren el estado y por falta de recursos, prefieren acampar junto a su vehículo.
Las autoridades municipales corroboraron sus datos con autoridades migratorias, dejándoles en libertad y recomendándoles quedarse en un hostal.
El alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro, publicó en su perfil de Facebook que era un “hecho totalmente falso” la versión del intento de secuestro de un menor en la colonia El Águila, por parte de esta pareja de alemanes.
“Si bien es cierto que la pareja se encuentran en el municipio, esto se debe a que van de recorrido por el estado de Veracruz, son de los llamados Mochileros, en el momento de los supuestos hechos, ellos se encontraban en su casa de campaña, no acostumbran a quedarse en un hotel, posteriormente fueron agredidos por la gente del lugar, pues alguien dijo que eran secuestradores”.
“Nogales es un lugar que se caracteriza por su hospitalidad, y no debemos creer ni generar falsas noticias”, puntualizó el presidente municipal.
De la Redacción