Yanga, Ver. – Un enfrentamiento entre ciudadanos y autoridades de Transporte Público marcó el escenario previo a un mitin político en Yanga; unos acusaron que trataron de impedirles el paso, otros la invasión de rutas del transporte público.
Este domingo, elementos de la Dirección de Transporte Público del Estado instalaron retenes en la carretera federal Córdoba-Paso del Macho, lo que simpatizantes de Pepe Yunes consideraron un intento por impedirles el paso hacia el acto político.
La situación se tornó tensa cuando los pobladores, enfurecidos, descendieron de las unidades y enfrentaron a los oficiales del Transporte.
Tras el enfrentamiento, los ciudadanos lograron liberar el tránsito y continuar su camino hacia el punto de concentración.
El mitin se llevó a cabo con la presencia de simpatizantes que arroparon al candidato José Francisco Yunes Zorrilla.
En su discurso, Yunes denunció: “Quisieron bloquear este acto como van a querer robarnos la elección. Desde aquí les decimos hasta Palacio de Gobierno: ¡ni bloquean al pueblo organizado luchando por su destino ni nos van a robar la elección! Que se preparen”.
En respuesta a los destrozos causados a una patrulla de Transporte y los autobuses circulando fuera de ruta, la Dirección de Transporte informó que inició una investigación interna sobre la actuación de los elementos de Transporte y también presentará una denuncia contra quien corresponda sobre los daños a un vehículo propiedad de la DGTE.
Con información de AVC/Redacción