Río Blanco, Veracruz – El alcalde Ricardo Pérez García rechazó ejercer violencia política en razón de género en contra de la síndica Janett del Valle Lara y afirmó que los señalamientos en su contra y sus colaboradores carecen de fundamento.
Pérez García aclaró que, a pesar de la existencia de laudos y juicios que han resultado adversos para el Ayuntamiento, nunca se ha responsabilizado a la síndica por esta situación; sin embargo, destacó que al no otorgar poder notarial a los abogados del Ayuntamiento, estos no pueden brindar una defensa técnica en los asuntos legales municipales.
El alcalde también explicó que el contrato del abogado al que la síndica previamente había otorgado poder no se renovó debido a la disponibilidad de suficientes abogados en el equipo jurídico municipal.
En relación al inventario de bienes muebles e inmuebles, Pérez García informó que el 20 de marzo pasado, el entonces contralor Humberto Juárez y la síndica contrataron los servicios de un perito para llevar a cabo dicho inventario. Sin embargo, hasta la fecha, dicho inventario no ha sido concluido.
Durante una rueda de prensa en la que se pronunció a favor del respeto y admiración hacia todas las mujeres que forman parte de la administración municipal, el alcalde estuvo acompañado por varios regidores del Ayuntamiento.
Gabriela Domínguez