Las oficinas de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que se localizan en el fraccionamiento Ylang-Ylang de Boca del Río, fueron sanitizadas debido a que se confirmó un caso de Cpvod-19 entre el personal que regresó a trabajar presencialmente el martes 16 de noviembre.
El caso de un colaborador del área de recursos financieros se confirmó este miércoles, pero según denunciaron los propios trabajadores, no les informaron y trabajaron de modo habitual en el edificio que se ubica en la calle Camino Real.
Usuarios de Facebook, como William Borja y Denegri Manuel, criticaron una publicación de la delegación regional de la SEV donde informaron de la sanitización en el edificio.
“Es una pena que se oculte un caso de covid a todo el personal, poniendo en riesgo la salud de todo el personal y sus familias”, “y da la casualidad que ya tenemos caso covid desde ayer, pero no se nos informó nada a los compañeros trabajadores. Qué debe pasar? Que se muera alguien?? Para que entonces se apliquen las medidas. Esto amerita cuarentena, señores”.
La delegada regional de la SEV, Diana Santiago Huesca, despachó a los empleados antes de la hora de salida para implementar los protocolos que establece la Secretaría de Salud tras la confirmación de un caso positivo, entre ellas, sanitizar el edificio.
Fue así que personal de la compañía especializada Marinos Mercantes del Golfo acudió a las oficinas para sanitizar cada uno de los pisos del inmueble.
Dos trabajadoras de la compañía rociaron un líquido por cada uno de los espacios del inmueble para “matar al virus”.
Cabe mencionar que el personal de la delegación regional de la SEV reanudará sus labores este jueves.
Con información de AVC