Gabriela Domínguez
Orizaba, Ver.- Sin precisar el número de profesores que atraviesan alguna situación delicada de salud, el supervisor de la Zona Escolar 22, Israel Tejeda Pérez, confirmó que la gran mayoría regresó a clases presenciales este lunes en las 32 escuelas primarias de Orizaba.
Sobre las familias que decidieron no enviar a sus hijos a las aulas, explicó: «Los maestros dan todo por los niños, cada contexto es diferente y cuando el papá con el maestro se ponen de acuerdo, se les atiende de esa manera. Los que se quedan por ejemplo ahorita en las escuelas, desde ahí organizan algunas actividades y las envían a los niños con los papás».
Después de 18 meses de pandemia, 40 por ciento de estudiantes de la ciudad de Orizaba regresaron a la clases presenciales, mientras que el resto lo hizo de manera virtual con docentes en las aulas.
Entre las escuelas que regresaron se encuentra la Primaria: Leona Vicario y Manuel I. Llorente, mismas que no rebasaron el 40 por ciento se su capacidad, para garantizar la seguridad y la salud de todos los involucrados.
Sobre si tendrán o no recreo los estudiantes de nivel básico, el funcionario mencionó: «Dependiendo de los contextos, pero en algunos casos solo para que se estiren tantito y tomen un pequeño refrigerio, un pequeño tiempo»
Aseguró que los padres de familia están contentos con el regreso a clases y hay mucha confianza en las medidas tomadas, por lo que se espera un buen ciclo escolar, aún en medio de la pandemia.