Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de tres presuntos implicados en el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores en la ciudad de Ixtaczoquitlán.
Mediante órdenes de aprehensión fueron aprehendidos Roberto «N», Emilio «N» y Ana «N»; se dará seguimiento al proceso judicial que se determine en su momento.
Sobre la detención de uno de los detenidos que podría se regidor electo de Morena, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que la Fiscalía actúa sin miramientos partidistas «lo que ha hecho hasta ahora y así continuará es seguir la procuración de justicia totalmente apegada a derecho sin importar que los presuntos implicados son actores políticos o no, es la única información que yo tengo».
El periodista Jacinto Romero Flores, de 60 años y locutor de Ori Stereo 99.3 FM, fue asesinado con un arma de fuego la mañana de este jueves 19 de agosto en el municipio de Ixtaczoquitlán, ubicado cerca de Orizaba, Veracruz.
Se trata del periodista asesinado número 26 en Veracruz desde 2011.
Fue encontrado en el interior de su automóvil Chevrolet Matiz rojo —rotulado al frente con la palabra “Prensa”—, en el camino a la Unidad Habitacional Potrerillo. Meses antes de su asesinato, recibió amenazas por informar sobre una detención policiaca, según reportó Jacinto en una transmisión.
El primero de marzo de 2021 comenzaron las amenazas por dar a conocer presuntos abusos de autoridad de elementos de la Policía Municipal, entre ellos dos sobrinos de Bernardino.
Otros casos
En conferencia de prensa en el patio central de palacio de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mencionó además la vinculación al proceso que se lleva en contra de Jorge Ignacio «N» y Diana Elizabeth “N”, padres de Marlon “N”, presunto feminicida de Monserrat Bendimes Roldán.
También ha sido detenido otro presunto responsable del feminicida de Maria Guadalupe Martínez, rectora de la Universidad de Valladolid en esta capital.
«Son los casos confirmados y la Fiscal se reserva los detalles de esto, porque todavía continúan los procesos, sigue la investigación en los tres casos».
Linda Mora