Coatzacoalcos, Ver.- Juan Francisco “N”, hijo de María del Pilar Pineda López, la trabajadora de Pemex hallada en un basurero de Minatitlán, fue imputado por un juez.
En audiencia, el sujeto confesó que mató a su propia madre, quemó su cuerpo desmembrado y lo tiró a la basura en bolsas.
De acuerdo con la versión del gobernador Cuitláhuac García, el móvil del asesinato de la trabajadora de Petróleos Mexicanos en Minatitlán, habría sido por una herencia.
María del Pilar P., de 52 años de edad, se convirtió en la víctima 25 de feminicidio en la zona sur de Veracruz; la principal línea de investigación sobre el caso apunta a la disputa de una propiedad.
Pilar trabajaba en Pemex y fue reportada como desaparecida el 24 de diciembre, la última vez que se le vio con vida fue en la casa de uno de sus hijos tras acudir a celebrar la Navidad.
Su cadáver fue localizado la madrugada del martes en el basurero a cielo abierto ubicado a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en la zona conocida como «Las Matas» .
Tras ser reportada como desaparecida ante las autoridades se llevó a cabo una búsqueda e investigación por parte de agentes ministeriales, mismos que realizaron un cateo en la casa donde supuestamente madre e hijos convivieron.
Los dos hijos y una de las hermanas de la víctima se encuentran detenidos como principales sospechosos de este crimen, a uno de los hijos se le detuvo en la central camionera cuando intentaba huir de la ciudad.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue para practicarle para necropsia de Ley y determinar las causas de su muerte.
Con información de AVC/Fuente: XEU
Por una herencia habría calcinado a su madre en Cosoleacaque