Orizaba, Ver.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, confió en que las autoridades esclarezcan el caso del homicidio del diputado federal Benito Aguas Atlahua y actúen con transparencia para llegar a la verdad.
Cuando ocurre un homicidio, la familia, los amigos y la sociedad esperan que la justicia actúe con claridad y resuelva el caso sin generar más dudas, señaló el sacerdote.
El proceso judicial ha generado controversia, ya que el único detenido, Guillermo Israel Q. S., de 24 años, ha recibido el respaldo de su comunidad religiosa, que sostiene que no pudo haber participado en el crimen porque se encontraba en una peregrinación.
De acuerdo con compañeros y feligreses, el día del ataque el joven estaba con ellos en la Basílica de Guadalupe, a cientos de kilómetros de distancia, y regresó a Zongolica dos días después del lamentable homicidio.
A pesar de que en la audiencia del 31 de enero se presentaron pruebas que acreditan que no estuvo en la Sierra de Zongolica en esa fecha, el juez determinó mantenerlo en prisión y fijó una nueva audiencia para dentro de tres meses.
Gabriela Domínguez