Xalapa, Ver. – El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, calificó como una «acción baja y cobarde» la reciente campaña de desprestigio contra la secretaria de Energía, Rocío Nahle García. Consideró que esta campaña es obra de la oposición y que representa un claro acto de violencia de género.
Gómez Cazarín expresó su preocupación por la escalada de agresiones y descalificaciones en el ámbito político veracruzano. «Para mí, es lo más bajo, lo más vulgar de la política que hagan este tipo de acciones», declaró el legislador.
Considera que esta campaña de desprestigio no proviene de conflictos internos en el partido, sino que es un intento de la oposición por dañar la imagen de Rocío Nahle y crear divisiones dentro de Morena. «La oposición ya no tiene otra manera de actuar más que utilizando este tipo de bajezas políticas», sostuvo.
Además, Juan Javier Gómez Cazarín hizo un llamado a que se realice una investigación exhaustiva sobre esta situación, con el objetivo de identificar a los responsables de la campaña de desprestigio y esclarecer los motivos detrás de esta agresión hacia Rocío Nahle.
El diputado se pronunció a favor de respetar los derechos de las mujeres y combatir cualquier forma de violencia de género en la política. «Es una pésima señal y un pésimo mensaje para la sociedad veracruzana».
Con información de Javier Landa
#ÚltimaHora: El diputado Juan Javier Gómez Cazarín consideró que la guerra sucia emprendida contra la secretaria de Energía, Rocío Nahle, es obra de la oposición.
"Es lo más bajo de la política, una violencia de género inaceptable", expresó y se pronunció por una investigación… pic.twitter.com/TM7Kguad64
— NBC Diario (@NBCDiario) September 28, 2023