Veracruz, Ver.- La regidora del Ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría, aseguró que la concesión de los parquímetros en el Puerto de Veracruz concluye hasta noviembre.
“En estos momentos está en el status de entrega-recepción, se están revisando las cuentas y pues los parquímetros como tal, todo lo que conlleva la concesión, concluye hasta el mes de noviembre, ya que se hace efectivo lo que dice la Gaceta Oficial de la Federación, que la concesión tendrá una vigencia máxima de 15 años a partir de la entrega del título de concesión”.
La regidora de Morena comentó que el título de concesión se entregó después de la aprobación del Congreso del Estado en noviembre del 2007 y a partir de esta fecha se hace efectivo la concesión del Grupo Zeus.
Afirmó que en estos momentos los parquímetros todavía pueden seguir operando. “El procedimiento es legítimo, es legal conforme a la ley”.
Apenas ayer, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, denunció que después de 15 años venció la concesión de la empresa Zeus Monitoreo Vial y los dos mil parquímetros instalados en el puerto operan de forma ilegal.
El diputado, también de Morena, aseguró que desde aquellos años, los ciudadanos desconocen el destino de lo recaudado.
En contraste, Lissethe Martínez dijo que el 30 por ciento de lo que obtiene el Ayuntamiento de Veracruz está destinado al Centro Histórico y los estados financieros pasan al Congreso Local para su revisión y aprobación.
«Sí necesitamos llevar un orden, la ciudadanía, tanto locales como turistas, del uso de nuestro gran Centro Histórico y sí, así es, a través de un Consejo que se va a instalar, el Ayuntamiento va a estar a cargo de la administración de los parquímetros, esto quiere decir que una recaudación del 100% va a ser para el Ayuntamiento y que eso vaya destinado con total transparencia al Centro Histórico”.
Con información de AVC