Xalapa, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, se trasladó a la Escuela Secundaria Técnica 3 en Xalapa tras el conato de incendio que generó una estela de humo, visible en el centro de la ciudad. El funcionario verificó que la seguridad de los alumnos no corriera riesgo.
“El incendio se dio en un sitio donde reparan pupitres, cuando salieron los que cuidan ahí, dejaron conectado algún tipo de electrodoméstico y fue lo que provocó el incendio. El personal de intendencia y Protección Civil de la escuela con seis extintores, de manera muy rápida, mitigaron el incendio”, narró el secretario.
Refirió que no se desplazó el fuego fuera de la bodega, los jóvenes están bien, no hubo crisis nerviosas y lo que se quemó no es mucho, relató, solo papel y pudo irse a mayores, pero no ocurrió por la rápida acción del personal de Protección Civil de la escuela.
Son 700 alumnos de los tres grados quienes fueron evacuados inmediatamente a la explanada del plantel educativo, señaló Rodolfo Maldonado, subdirector del turno matutino.
Escobar García abundó que fue positivo que haya unidades de Protección Civil en las escuelas trabajando y de guardia. Señaló que en todas las instituciones se les indica que deben mantener guardia de Protección Civil, para evitar que haya percances relacionados con arbolitos que queden encendidos o luces y generen un cortocircuito.
Linda Mora
Así se percibió la columna de humo que emanó de una bodega de la Escuela Secundaria Técnica #3 de #Xalapa
Afortunadamente, no pasó a mayores. pic.twitter.com/kG0DtMFjcF
— NBC Diario (@NBCDiario) November 29, 2022