La titular del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero, dijo en entrevista posterior a su Guardia de Honor por el mes de la Patria, que no habrá más reajustes de presupuesto este año y ya pidieron una ampliación para el año entrante.
Recordó que se redujeron desde un 10 a un 30 por ciento sus compensaciones. «Estamos bien, el plan de austeridad nos ha ayudado muchísimo». Refirió que la mayoría de los magistrados entraron a plan de austeridad y sólo un par de magistrados se ampararon.
Sobre el caso de la magistrada Concepción Flores Saviaga, que fue movida de la sala Constitucional a la de Visitaduría, Romero expuso que no se le está violando su amparo como magistrada inamovible, porque no se le ha removido del Poder Judicial, solo se le removió de la sala que presidía.
«No crean todo lo que ellas comentan, a la magistrada se le cambió a la sala de Visitaduría donde ella andaba pidiendo hacer visitas, por eso se le pasó para allá, es excelente magistrada, ella dice muchas cosas, pero si ustedes le creen, no le asiste la razón legal».
Sobre el desvío del Fondo Auxiliar que han acusado Concepción Flores Saviaga y la magistrada separada Yolanda Cecilia Castañeda, dijo que hay denuncias de desvíos de recursos y están siguiendo su curso de investigación en las instancias correspondientes.
Linda Mora