Córdoba, Ver.- Alumnos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) marcharon desde ese plantel hasta el Parque 21 de Mayo para exigir que les sea devuelto el auditorio de esa casa de estudios.
Señalaron que a raíz de que el auditorio es manejado por la Fundación ESBAO dejó de ser de ellos y ahora les prohíben ocuparlo para ensayos y otras actividades.
Cabe recordar que ese auditorio pertenece al plantel y en el 2005 el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán dispuso que se creara un patronato ciudadano para que apoyara en el mantenimiento, ya que el lugar es grande, pues cuenta con más de mil 200 butacas.
Por un tiempo estuvo al frente de ese patronato la maestra de ballet clásico Martha Sahagún Morales, pero después ese grupo se integró en una Fundación y comenzó a regirse por sus propios estatutos.
Los alumnos comentaron que actualmente el auditorio se renta para realizar eventos políticos y otras actividades, pero cuando ellos tratan de usarlo no se les permite y se les limita, por lo que prácticamente se les ha despojado de ese lugar.
Gabriela Domínguez