Orizaba, Ver.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos, informó que hasta el 12 de enero pasado, 16 empleados de confianza, entre ellos el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila, dieron positivo a Covid-19.
«Mi secretario dio Covid el lunes, el entraba sin cubrebocas yo le exigí que tuviera cubrebocas y me dijo porque, y le dije sino te doy de baja. Él quiere trabajar conmigo, que use cubrebocas. Afortunadamente hasta este momento no estoy contagiado pero pude haberme contagiado dado que traía y se había acostumbrado a estar sin cubrebocas hasta que lo paramos».
En cuanto a las pruebas rápidas que cubría el ayuntamiento a los estudiantes de primarias públicas, el alcalde dijo que este beneficio se suspende, dado a que el mismo servicio lo está otorgando gratuitamente el IMSS, tanto para derechohabientes como para personas no aseguradas.
«Para qué si tenemos el Seguro Social dando pruebas rápidas gratuitamente y mejor hechas en la Concordia, ayer tuvimos 628 pruebas rápidas, van personas que están aseguradas y no es aseguradas. Lo que yo intento es no duplicar actividades que las va a cubrir el sector salud».
Con información de AVC