Las deficiencias del sistema local de distribución de agua impiden el abasto suficiente en zonas bajas o planas de la cabecera municipal de Manlio Fabio
«Este ha sido un problema de años, minimizado por pasados gobiernos que consideraron ‘chiquito’ el tema de Manlio Fabio», consideró el diputado local José Magdaleno Rosales Torres.
Consideró injusto que los hogares sólo reciban agua por un par de horas y en la madrugada, porque la red de distribución ya es obsoleta, las tuberías viejas tienen fugas y faltan tanques elevados funcionales, lo que encarece el costo del bombeo.
«La población va creciendo todos los días y con ello se agrava la problemática de abasto, sobre todo en las colonias de las partes altas de la cabecera municipal, todo el tiempo están sin agua, incluso en las zonas bajas les cae dos horas en la madrugada por tres días a la semana, por eso nos apuramos a buscar el tema de los tinacos para que puedan almacenar el líquido que les llegue».
Magdaleno Rosales informó que ha presidido tres entregas de tinacos y ya están programadas dos más con la Asociación Civil «Mariana Trinitaria» para que aprovechen esas horas de servicio.
«Hemos adquirido un torton para habilitarlo como carro-tanque y fortalecer a las familias que así lo requieran, para lo cual deberán apuntarse en la oficina de enlace».
Maleno Rosales celebró que para acabar con esta situación injusta, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) contempla una gran inversión en su rehabilitación y modernización, en beneficio de cerca de siete mil habitantes de la cabecera municipal, obra histórica que le había sido negada al pueblo de Manlio Fabio y que ahora se cristalizará con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Después de tocar puertas y buscar quién nos apoyara, gracias al gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez es que por fin Manlio Fabio Altamirano ha sido escuchado; es un tema que hay que aplaudirle porque sinceramente han pasado sexenios que vieron el tema de Manlio Fabio como muy chiquito, aun sabiendo que está muy pegado al puerto de Veracruz, donde los nuevos desarrollos industriales están ya colindando con este municipio”, refirió.
Mis paisanos -dijo- están contentos; ha sido una demanda de siempre, que presupuestalmente escapa al techo financiero de las administraciones municipales, porque es mucho recurso, no llega tanto para hacerlo, sólo con el respaldo del Gobernador pronto veremos esta obra hecha realidad por parte de la CAEV.