Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció la creación de una comisión especial para determinar la existencia de probables abusos de autoridad y probables violaciones al Estado de Derecho en Veracruz.
La comisión especial estará conformada por Dante Delgado Rannauro como presidente; como secretarios Julen Rementería del Puerto del PAN, Beatriz Paredes Rangel del PRI, Raúl Bolaños del PVEM, Miguel Ángel Mancera del PRD y SaSil de León del PES.
Dicha comisión especial se deriva de la detención de José Manuel «N» secretario técnico del Senado por el presunto delito de homicidio doloso calificado.
El principal objetivo será el de recabar información sobre hechos arbitrarios realizados por las autoridades del estado.
«Que tengan privados de su libertad a ciudadanos inocentes que funcionará a partir de este momento», informó Monreal Ávila en reunión con la Junta de Coordinación Política del Senado de la república este jueves.
No descartó que se revisen casos de otros presos «por ultrajes a la autoridad», a petición de otros senadores que se sienten «vulnerados por procesos dudosos contra sus compañeros de partido», es decir se abrirán casos del PRD, como el de Rogelio Franco, o el de Tito Delfín del PAN, entre otros, para que sean revisados por ésta comisión especial que llegaría el fin de semana a Veracruz.
Linda Mora