Orizaba, Ver.- Durante la etapa más fuerte de la pandemia, las tejedoras de la Sierra de Zongolica fueron otro de los sectores afectados, ya que las actividades se suspendieron y sus ventas cayeron.
Sin embargo, la realización del Festival Regional de Artes Textiles (FRAT) de manera virtual el año pasado les permitió comercializar sus prendas, indicó Valeria Corona Hernández, integrante del Comité Organizador del festival.
Indicó que se considera que esa actividad fue un éxito, pues hubo personas de fuera que vieron los diversos artículos textiles y los adquirieron
Mencionaron que desde entonces se han hecho publicaciones de las prendas elaboradas por las artesanas en las redes sociales de las integrantes del Comité Organizador y la página del FRAT.
Aunado a ello, dijeron, se buscan los espacios para que las tejedoras puedan acudir a vender.
Este fin de semana, a un costado del parque Juan Moctezuma y Cortés, se llevó a cabo una edición más del Festival Regional de Artes Textiles-Zongolica, lo que reunió a las tejedoras de varios municipios de la sierra, quienes participaron en conversatorios, talleres y otras actividades.
Gabriela Domínguez