Xalapa, Ver.- La magistrada Isabel Romero Cruz descartó pedir un incremento salarial antes de retirarse en noviembre como presidenta del Poder Judicial.
Este día, la magistrada presidenta acudió a rendir honores al monumento de Miguel Hidalgo con motivo del mes patrio, ahí, en charla con la prensa, consideró que su sucesor no deberá solicitar un aumento presupuestal, ya que dejará «muchos ahorros».
No obstante, será decisión de quien la releve en el cargo, el monto del presupuesto que se envíe en diciembre al Congreso local.
La magistrada aseguró que durante su gestión, «lo principal fue combatir la corrupción, me hubiera encantado decir el 100 por ciento, pero luego les voy a dar el número de jueces que quitamos«, además de los procedimientos que aún están en proceso, «tenemos varios dando vista a la Fiscalía».
Recordó que el 30 de noviembre se cumple la prórroga que le dieron para presidir el Poder Judicial, del cual dijo que se va muy satisfecha.
Sobre el perfil del nuevo o nueva magistrada, Romero Cruz señaló que debe ser «gente comprometida con el Poder Judicial, ahí no hay dispendios de nada. Cero tolerancia a la corrupción, al maltrato, a la mala atención de los ciudadanos, creo que lo estamos haciendo bien».
Linda Mora