Veracruz, Ver.- La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dio a conocer que se habilitaron módulos en la zona turística de la ciudad de Veracruz que cuentan con desfibriladores con la finalidad de atender cualquier caso de infarto en estas vacaciones de la Semana Santa.
Detalló que los desfibriladores se ubicarán en el Zócalo, la Macroplaza del Malecón y las playas Regatas, Villa del Mar y Martí, precisamente donde se ubican los módulos del DIF municipal.
Para su manejo, los operadores de los desfibriladores tomaron cursos de capacitación.
Los cinco desfibriladores fueron adquiridos por el ayuntamiento de Veracruz y el Hospital Español de Veracruz, donde cada parte aportó 125 mil pesos.
“Estos aparatos prácticamente le pueden salvar la vida a una persona en caso de que llegara a tener un problema cardiaco (…) Hemos visto que últimamente se han dado más casos de infartos y donde hay una concentración alta de personas es donde se deben de poner este tipo de instrumentos”, insistió.
Paty Yunes indicó que los desfibriladores permanecerán en el zócalo y en la Macroplaza al finalizar las vacaciones, ya que esas zonas se caracterizan por la alta concentración de personas.
Con información de AVC