Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que Coatzacoalcos ha dejado de ser una preocupación en cuanto a la incidencia delictiva, al quedar fuera de los primeros 100 municipios con mayores índices delictivos. Además, destacó que el municipio ha alcanzado la cifra de 472 días sin secuestros, lo que equivale a un año y 105 días.
En conferencia de prensa, resaltó los avances significativos en materia de seguridad desde el inicio de su administración. «Coatzacoalcos ha dejado de ser una preocupación a nivel nacional como uno de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva, especialmente en homicidios. Incluso, ya no se encuentra ni siquiera entre los primeros cien».
Admitió que aunque sí se presentan casos aislados de homicidios, también existen días en los que no se registra ninguno, lo cual es un hecho sin precedentes. «Hemos logrado que varios días al año no haya homicidios, y esto se basa en datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Veracruz ha alcanzado la marca de 20 días sin homicidios dolosos«, afirmó.
El gobernador reiteró su compromiso de mantener la tendencia a la baja en los índices delictivos y aseguró que Veracruz se encuentra en una etapa de mayor seguridad. Estos logros son el resultado del trabajo coordinado entre las autoridades y el firme compromiso de combatir la impunidad.
De la Redacción