Xalapa, Ver. -El Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos confirmó que no ha publicado en la Gaceta Oficial del Estado la derogación del delito de ultrajes a la autoridad, porque no se lo ha mandado el Congreso del Estado y es que esa soberanía no ha sesionado para derogarlo, solo lo modificó en su página web y mandó oficio al Poder Judicial, pero así no es válido para publicar.
Asimismo, opinó de la recomendación que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a la FGE por el caso de Juan Manuel del Río Virgen, a quien consideran se están violando derechos, el secretario opinó que la CNDH no ha atendido petición de la familia de la víctima el candidato de Cazones, René Tovar, que espera que no se esté prestando a politización.
Abundó que cree la CNDH fue utilizada por “algunos políticos” para evitar se haga justicia respecto a la queja que se interpuso por la aprehensión de José Manuel “N”.
En palacio de gobierno este martes, el encargado de la gobernabilidad en Veracruz recordó que la familia del ex candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, el cual fue asesinado, presentó una queja ante el organismo nacional, por lo que debería resolver primero este asunto.
“Debemos irnos despacio, porque entiendo que la familia presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos… la familia de la persona que fue asesinada, del candidato –René Tovar- y no han resuelto ese tema, me parecería que sería muy grave que utilicemos a las instituciones para que no se aplique la justicia. Es sabido que hay algunos políticos que quieren presionar desde diferentes frentes, me refiero a diferentes políticos, ustedes los han visto todos los días. Sería muy grave que se prestara –la CNDH”, señaló.
Cisneros Burgos, dejó en claro que la posición del Gobierno del Estado es en todo momento, estar de lado de las víctimas, por lo que los órganos encargados de impartir justicia deben considerar en todo momento se “pensando en hacer justicia a las víctimas”.
“Esa es la posición del gobierno, siempre nos pongamos del lado de las víctimas y en este gobierno estamos de lado de las víctimas, particularmente en este caso que menciona estamos de lado de la familia que tiene un hijo huérfano y una viuda, ese es el exhorto a todos –a la CNDH-, incluyendo a los que imparten justicia, jueces federales y jueces estatales, siempre que se haga una determinación sea pensando en hacer justicia a las víctimas”, finalizó.
Linda Mora