CMAS Xalapa arrastra 363 mdp de deudas

Capital Estado

Xalapa, Ver.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) se encuentra en una reestructuración total, y es sometida a una reingeniería operativa como financiera, luego de que administraciones pasadas dejaron deudas por arriba de los 363 millones de pesos, aseguró el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

En el palacio municipal expuso: “Ha sido botín de saqueo CMAS y lo estamos parando poco a poco y nos está costando trabajo si pero lo vamos a parar”.

Aseguró que la CMAS no puede seguir en este ritmo de corrupción porque habría de desaparecer: “No se puede con esta manera que se ha venido operando, estamos cortando la corrupción, la ineficacia, estamos cortando los excesos y si necesitamos darle más y mejores servicios a la población”, afirmó.

El edil invitó a las y los ciudadanos a denunciar los presuntos actos de corrupción de personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) los cuales serán investigados.

Afirmó que las expresiones de reclamo ciudadanos de CMAS serán atendidos, aunque algunos cambios de medidores de agua se deben a ajustes o porque marcan error.

“Algunos son ajustes, falta de comunicación o son excesos, ni en el ayuntamiento y ni en CMAS vamos a permitir esos excesos. Cuando le asista la razón a la sociedad se le darán los datos precisos de medidores”, dijo.

Ahued Bardahuil aclaró que en el caso de medidores de agua, se realiza una regulación y hay necesidad de comprar medidores: “Cada una de las denuncias como son recibos, ampliación de red de agua, drenaje sanitario, las recibimos” dijo el edil.

En entrevista al término de la firma de un convenio general de apoyo y colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) el edil exhortó a la población a darle el valor al agua: “El agua es apremiante para toda la vida de los ciudadanos”, dijo.

Citó como ejemplo que el gas para uso doméstico elevó su precio en un 200 por ciento, mientras que el agua en un 17 por ciento el costo.

“Los refrescos de dos litros han subido 450 por ciento, y el agua 17 por ciento; tenemos que pagar nómina de más de 1mil 500 trabajadores esto es 490 millones de pesos de sueldo y prestaciones; y necesitamos más de 450 millones de pesos para ejercer en obra pública que demandan los ciudadanos”, finalizó.

Con información de AVC

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram