Poza Rica, Ver.- La clausura realizada por la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) en un almacén de distribución de productos en Poza Rica, mantiene en incertidumbre a más de 300 trabajadores que desde este jueves ya no pudieron realizar sus actividades laborales y temen se pierda su fuente de empleo.
La noche del miércoles personal de la PMA arribó y colocó los sellos de clausura de las instalaciones de la bodega Almacén de Distribución Ibarra ubicadas en la zona norte de la ciudad a un costado de la carretera Poza Rica-Cazones.
Se abrió el expediente PMAVER/266/2022 y señalan obedece al incumplimiento del almacén en medidas de seguridad para el manejo de residuos como cartón y plástico para emplayar, y que generaban riesgo de incendio.
Destacan que desde octubre se realizó la observación a operadores del almacén que abastece a diferentes tiendas comerciales de la región y que ha quedado inoperante ante esta clausura.
Trabajadores arribaron y no lograron ingresar, mientras que ningún representante de la empresa les dio explicación alguna sobre la situación.
Están temerosos de que puedan ser despedidos o que ante el pago de multa a la PMA la empresa no cumpla con el pago de sus prestaciones en este fin de año.
Subrayaron que como trabajadores ellos no son responsables de esta situación y esperan que la empresa y la dependencia logren una solución sin que les afecte, de los contrario no descartan realizar movilizaciones de protesta para defender sus derechos laborales.
Con información de AVC