Xoxocotla, Ver.- Entre sollozos, Vicenta Rosales Zavaleta, madre de Fanny, la niña agredida sexualmente y asesinada en Xoxocotla, pidió al presidente López Obrador que haga justicia por su hija.
Conmovida, la todavía presidenta del DIF de Xoxocotla, pidió también a todas las madres cuidar de sus hijos porque es muy doloroso perderlos.
«Yo sé que usted es justo, yo quiero que usted haga justicia por mi hija, que a mi hija se le haga justicia, es lo que pido»
El alcalde Magdaleno Juárez reiteró lo que dijo su esposa, confió en que el tema llegue a manos del presidente y del gobernador, a todos los que llevan el caso, pidió que lleguen hasta el final.
Con la voz quebrada, lamentó: «No se vale lo que nos hicieron, nos lo hicieron a todos, entonces, yo si les pido a todos los que estén involucrados en el caso que le echen ganas, no se vale que le hayan arrebatado la vida así a mi hija. Si algún problema tenían conmigo, era conmigo, no con mi hija».
Vicenta, su madre, recordó a Fanny como una niña muy querida, muy cariñosa y amistosa, «y le arrebataron la vida».
Tras la misa de cuerpo presente en la iglesia de San Isidro, ubicada en la cabecera municipal, el cuerpo de la pequeña fue llevado a darle cristiana sepultura en el cementerio municipal.
Gabriela Domínguez