Camerino Z. Mendoza, Ver. – El arquitecto Arturo Vargas Arceo, director de Obras Públicas de Mendoza, destacó que el proyecto de la Ciudad Ahuehuetes, que combina aspectos sociales y ambientales, está en marcha y se espera concluirlo con una inversión aproximada de 90 millones de pesos.
Durante un recorrido realizado junto al personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y otros funcionarios municipales, Vargas Arceo enfatizó que este proyecto incluirá áreas de esparcimiento, deportivas, puentes peatonales, andadores y un pequeño parque acuático en la zona del Rincón de las Doncellas.
El parque acuático, aclaró el arquitecto, no permitirá la natación, pero contará con lanchas y áreas de picnic. Estimó que el proyecto estará completamente
La Ciudad Ahuehuetes abarcará un recorrido de 4.6 kilómetros desde Mendoza hasta el Rincón de las Doncellas, ofreciendo tanto aspectos sociales como ambientales. Se dedicará especial atención al cuidado del agua, la tierra y los árboles.
En cuanto a las medidas ambientales, Julia Esperanza Hunter, ingeniera de la PMA, aseguró que se vigilarán las medidas de mitigación y prevención de impacto en el bosque.
Por su parte, Guadalupe Bautista Mayorga, bióloga de la PMA, dijo que elaborarán un inventario para evaluar el estado de los árboles, actualmente afectados por plagas como la gallina ciega y la borreguilla, las cuales serán tratadas con hongos y plaguicidas orgánicos.
Gabriela Domínguez