Xalapa, Ver.- Este martes, las hijas de Rogelio Franco, su abuela paterna y abogados, ofrecieron una conferencia de prensa acusando a Guillermina Alvarado González, de presentar una denuncia en su contra.
Mina Viviana Franco Alvarado, hija de Rogelio Franco y de Guillermina Alvarado, informó que la Fiscalía las citó a comparecer como probables responsables del delito de retención de menor, sustracción y omisión de cuidados.
«Queremos informar que mi abuela Mercedes, Luisa y yo nos presentaremos a declarar ante la Fiscalía Especializada para presentar pruebas y demostrar que no hemos cometido ningún delito; al contrario, hemos cuidado a nuestra pequeña hermana en todos los aspectos, dándole amor, cuidado y atención. Resultado de esto es que ella es una niña sana y feliz que desea tener en libertad a su padre».
Acusan a la madre de atacarlas a través de las redes sociales y de haber golpeado a su hermana menor en julio de 2020; en esa fecha, la niña que hoy tiene 10 años de edad, aseguró que su madre le practicó un exorcismo.
Dijeron que en agosto de 2020 se casó con otra persona y acordó con su padre que la hermana pequeña estaría con ellos, de ahí no volvió a buscarla, solo la llamaba de vez en cuando.
«En septiembre de 2021, presentó denuncia penal por retención de menor, sustracción y omisión de cuidados, escuchen, 14 meses después decide denunciar, antes no le interesó ver a su hija, en 14 meses se dio cuenta de que su hija no estaba», expresó una de las hijas mayores.
«En 28 meses no se ha preocupado por su estado de salud, alimentación, educación y vestido, tampoco solicitó convivencia, tampoco hizo alguna promoción en la vía civil o amparo para poder verla… cuando a mi padre lo detienen tampoco movió un dedo por saber cómo estaba su hija menor, hoy mi madre, lamentablemente, sirve a intereses que buscan que nuestro padre siga en prisión se han preguntado el daño y sufrimiento que padecemos mis hermanas y yo«.
La joven informó que cuando detuvieron a su papá, su abuela Mercedes actuó por la vía legal promoviendo depósitos judiciales para hacerse responsable de ellas y desde entonces vivieron con ella.
Informaron que se demandó a Guillermina pensión alimenticia provisional y hay un amparo a favor para que su hermana menor «continúe en el lugar correcto».
Advirtieron que existen acciones por la vía civil que les dan la razón jurídica y que continuarán por ese camino.
Guillermina acusa a Rogelio de robarle a su hija
A través de su cuenta en Facebook, la ex esposa acusó a Rogelio Franco de sustraer a su hija de su casa, «posterior a ese hecho denuncié a este sujeto junto con sus cómplices por el delito de sustracción de menores omisión de cuidados y lo que resulte, 13 meses después me llega una demanda de pensión alimenticia donde me requieren una pensión provisional de 41,200 pesos buscando se les otorgue una definitiva por 50,000.00 más un embargo por casi 1 millón de pesos».
«Tal parece que el haberme robado a mi hija era con el único fin de sacar provecho económico y chantajearme por medio de la VIOLENCIA VICARIA que están ejerciendo en mi contra. Utilizan un testigo en mi contra, el cual había declarado a favor mío en 2021 en mi carpeta de violencia vs Rogelio “N” así actualizando el delito de FALSEDAD DE DECLARACIÓN, como comúnmente se ha manejado mi contra parte».
Con información de Linda Mora