Cisneros dice estar tranquilo ante resolutivo de TEPJF

Capital Estado

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos dijo estar tranquilo ante el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordena iniciar un proceso sancionador en su contra por violencia política de género, contra la diputada Ruth Callejas Roldán de Movimiento Ciudadano.

Por considerar que el funcionario estatal menoscabó el lugar que ocupa en la LXVI Legislatura,  Callejas presentó un recurso por violencia política de género que fue desechado en el Tribunal de Veracruz (TEV) y por la Sala Regional del TEPJF; sin embargo, ayer fueron anuladas ambas sentencias por los magistrados de la Sala Superior, se ordenó reponer el procedimiento e iniciar una investigación con miras a aplicar una sanción al secretario.

Se dice afrodescendiente discriminado

Ante la petición que hizo este jueves la diputada Ruth Calleja, para que lo registren en el padrón de violentadores, aseguró que él nunca ha agredido a las mujeres.

Entrevistado en Coatepec, Cisneros señaló que a todos los afrodescendientes, como él se identifica reiteradamente, los han querido detener de muchas maneras, incluso amarrándolos del cuello y de los pies.

“A lo largo de la historia nos han querido discriminar, borrándonos de la historia, en esto ahora también nos quieren detener pero lo que les puedo decir es que los afrodescendientes somos mucha pieza, no nos rajamos ni nos doblamos”, señaló.

Aseguró estar tranquilo y refirió que pretenden «inhabilitarlo» para detenerlo en sus aspiraciones.

Incluso, presumió que él apoya a las mujeres en la política y una muestra de ello es en la Cuenca del Papaloapan -de dónde él es originario-, “lo que promovemos es la libertad. Donde más mujeres hay, es en la cuenca del Papaloapan”.

Linda Mora

Llevará Anilú ante ONU su caso de violencia con Ramos Alor

Cisneros intentaba “echarle flor” a Ruth Callejas: Mago Corro

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram