Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó la muerte de cinco personas durante el ataque a la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Texistepec, Yesenia Lara.
«Ningún puesto de elección, ningún cargo, vale la pena una vida. Y aquí no fue una vida, fueron cinco vidas”, expresó con firmeza la mandataria estatal, quien además indicó que durante la madrugada se reportó el fallecimiento de una víctima más, elevando la cifra total a cinco.
La gobernadora explicó que durante la reunión de seguridad celebrada esta mañana, se recibieron los detalles del ataque, destacando la tragedia vivida por una familia local: “La candidata estaba saludando al señor Miguel Ángel Navarro, policía municipal de Jáltipan. Ahí falleció su hija Marisol Navarro, y su hijo Mario Navarro resultó herido. Una familia enlutada, tremendo”.
Aunque la gobernadora no lo mencionó, el policía Miguel Ángel Navarro Lechuga, padre de ambos jóvenes, también falleció, según difundió el Ayuntamiento de Jáltipan.
Murió también Silvestre Melquiades Domínguez, integrante de la brigada de campaña, y Aarón Nolasco, escolta de la candidata.
Rocío Nahle afirmó que desde anoche mantiene comunicación directa con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y anunció el envío de una célula federal de investigación, así como el incremento de efectivos de la Guardia Nacional en la zona.
“Hay todas las condiciones. Aunque algunos quieran generar miedo, somos más los que estamos construyendo un Veracruz democrático. Cada municipio tiene el derecho de elegir libremente a sus autoridades. Nosotros gobernamos con fuerza, con poder y con autoridad, y la vamos a ejercer”, sostuvo.
Reiteró que su administración no pactará con la impunidad: “El único trato que tenemos es con el pueblo”.
De la Redacción
Morena Veracruz condena asesinato de Yesenia Lara y exige justicia