Córdoba, Ver.- Este fin de semana, cinco hombres fueron asesinados en cuatro municipios de la zona centro del estado: Fortín, Omealca, Ixtaczoquitlán y Maltrata.
La mañana de este domingo, el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado envuelto en una sábana atrás del campo deportivo Los Pinos, que en el municipio de Fortín de las Flores.
Este hombre presentaba varios disparos de arma de fuego, por lo que al lugar llegaron elementos policíacos y de la Fiscalía que realizaron las diligencias correspondientes, y levantaron el cuerpo para trasladarlo al Semefo en calidad de desconocido.
La noche del sábado, cerca de las 23 horas, un talachero de 45 años y su ahijado de 25 fueron asesinados en la localidad de Xúchiles, en el municipio de Omealca, cuando se encontraban afuera de una vivienda junto a la talachería.
Los hombres fueron identificados como Catalino «N» y Alejandro «N», respectivamente y fueron asesinados por dos sujetos armados que llegaron a bordo de motocicletas y les dispararon en repetidas ocasiones para después huir.
La misma noche del sábado, pero alrededor de las 21:30 horas, fue reportado a las autoridades que atrás de la cementera de Ixtaczoquiitlán se observaban partes de un cuerpo humano con una cartulina.
Al lugar se movilizaron elementos policiacos estatales y municipales quienes constataron que se trataba de un hombre desmembrado el cual fue trasladado en calidad de desconocido al Semefo de Orizaba.
El mismo sábado, pero por la mañana, otro cuerpo fue hallado desmembrado en el interior de la cajuela de un taxi en el municipio de Maltrata.
Esta persona fue identificada como Martín López Sandoval quién tenía apenas un año de haber comenzado a trabajar como taxistam ya que anteriormente se había desempeñado como policía municipal en varios municipios de la zona.
Redacción