Xalapa, Ver.- El paso del frente frío número 23 por el estado de Veracruz dejó afectaciones en por lo menos dos municipios debido al evento de Norte que se registró en las últimas horas.
Los efectos del frente frío número 23 provocaron que la Capitanía Regional ordenara el cierre de las bahías norte y sur a la navegación mayor y a la navegación menor debido al oleaje elevado que se pronosticó de entre 2 y 4 metros de altura en las cercanías del litoral.
La Secretaría de Protección Civil indicó que los daños menores se reportaron en los municipios de Tomatlán y Atzacan.
En el caso de Tomatlán se registró la caída de un árbol en la carretera Tomatlán–Tecama, que obstruyó un carril de circulación pero ya fue retirado.
Por cuanto hace al municipio de Atzacan se reportó la caída de un árbol en la localidad Dos Ríos (Tocuila), sin que afectara estructuras o vialidades.
Por su parte, analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico, Eleazar Emanuel Gómez, indicó que el evento de Norte registró rachas de hasta 99 kilómetros por hora en la zona del puerto de Veracruz.
En Antón Lizardo fue de 96.8 kilómetros por hora; en el caso de Minatitlán las rachas fueron de hasta 75 kilómetros por hora; en Coatzacoalcos del 63.2 k/h.
Por cuanto hace a Xalapa hubo rachas de 56.3 kilómetros por hora y en Tuxpan de 52.9 kilómetros por hora.
Sin embargo, en estos municipios no se registraron daños mayores.
Con información de AVC