Xalapa, Ver.- En plena ola de calor, pobladores de Chilchotla, Puebla, cerraron las válvulas de agua que abastecen a gran parte de la población de Xalapa, notificó el Ayuntamiento en un brevísimo comunicado.
«Estas acciones además de intimidatorias representan un delito federal«, advirtió el gobierno municipal.
De no reabrirse las válvulas de abastecimiento de manera inmediata, se estima que el municipio de Xalapa podría enfrentar serias dificultades en cuanto al suministro de agua potable, lo que afectaría a miles de personas.
Apenas ayer, el presidente de la Coparmex Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, señalaba los problemas que genera la escasez del vital líquido no solo para el sector comercial, sino para la población en general de Xalapa, Banderilla, Coatepec y Emiliano Zapata.
Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre este incidente y las acciones que se tomarán para resolverlo, mientras tanto, Xalapa se enfrenta a la posibilidad de un peor panorama de escasez de agua.
De la Redacción
¡Emergencia en Xalapa! Cierran válvulas en Chilchotla, escasez de agua podría agravarse en toda la ciudad.
Acción intimidatoria y delito federal que pone en riesgo el bienestar de todos.https://t.co/EJDzBntT2u#Xalapa #Veracruz #Xalapasinagua #escasezdeagua pic.twitter.com/05KV6FrxUE
— NBC Diario (@NBCDiario) May 29, 2024