Xalapa, Ver.- Esta mañana, habitantes de Las Vigas de Ramírez cerraron las válvulas de las presas Alto Pixquiac como una medida para presionar a las autoridades estatales, en la construcción de una carretera hacia la localidad Ingenio del Rosario, en Coatepec.
Autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) informaron que la afectación en el suministro de agua potable para Xalapa es del 15 por ciento, tras el cierre de las válvulas y podría repercutir en la zona norte de la ciudad, en colonias como Progreso, Aguacatal, Federal, Burócratas, El Mirador, Rafael Lucio, entre otras.
Además, ya fue presentada la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien resulte responsable.
“Derivado del cierre de válvulas que realizaron pobladores en la zona localizada en el municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz, se cuenta con estrategia operativa para la distribución hidráulica. La afectación es del 15 por ciento del suministro de las fuentes que llegan a la ciudad”, señaló.
El organismo detalló que para para la zona alta del Cerro del Macuiltépetl se tienen activadas dos bombas en la Planta Potabilizadora de apoyo para mitigar la afectación.
“Disponemos de camiones cisterna en caso de ser necesario que pueden solicitar a través de nuestro Call Center”, señala el reporte.
Habitantes de Las Vigas de Ramírez cerraron las válvulas de las presas del Alto Pixquiac para exigir la construcción de una carretera de Las Vigas hacia la localidad Ingenio del Rosario, en Coatepec.
Los inconformes señalaron que aunque ya se hicieron estudios y proyectos para la obra, las autoridades no han respondido y por eso determinaron cerrar las válvulas.
Con información de AVC