Orizaba, Ver.- Integrantes de colegios, federaciones, asociaciones, círculos y barras de abogados de la zona centro del estado, indicaron que serán cientos de ciudadanos los que podrán obtener su libertad por la invalidez del delito de ultrajes a la autoridad.
Dulce Romero Aquino, del Foro Metropolitano de Abogados, Roberto Montes Silva, presidente de la Barra de Abogados Cuauhtémoc y María Teresa Sámano, secretaria del Foro Metropolitano, entre otros, indicaron que como hombres y mujeres de leyes celebran el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Indicaron que en varias ocasiones se dirigieron al gobernador para señalar las violaciones a la libertad de expresión y el principio de legalidad en su vertiente de taxatividad, pero no les hizo caso.
Comentaron que la respuesta, en cambio, fue una denostación en la que se les acusó «indebidamente de querer enriquecernos al aprovechar la derogación del tipo penal para defender a delincuentes».
Lamentaron que como ha ocurrido antes, los diputados que hoy están en el Congreso no defiendan los intereses de la gente que votó por ellos, sino los del poder en turno.
Gabriela Domínguez