Orizaba, Ver.- Con el objetivo de reunir 50 mil pesos y plantar 10 mil árboles este año, integrantes de la agrupación Chalecos Rojos salieron a la alameda de Orizaba para pedir el apoyo de la población.
El maestro Mauricio Fernández, presidente de la agrupación, mencionó que la intención es reunir esa cantidad de dinero para adquirir los arbolitos que necesitan para iniciar la reforestación en la zona afectada por los incendios forestales en Nogales, Huiloapan, Acultzingo y Río Blanco.
Independientemente de recuperar la naturaleza perdida, a Mauricio le preocupa prevenir una posible barrancada y la escasez de agua que puede generarse al no permitir la absorción de líquido hacia el subsuelo.
De acuerdo con la agenda definida por el grupo, esperan reunir los recursos necesarios para iniciar la reforestación después de la jornada electoral; es decir, después del domingo 2 de junio.
Entonces, todos los voluntarios acudirán a plantar pinos pátula, encino y tlaxca.
Este domingo, los jóvenes integrantes de Chalecos Rojos permanecieron en la alameda, de 1o de la mañana a 2 de la tarde, «boteando» entre los asistentes y convocándolos a sumarse con ellos a través de su fanpage.
Gabriela Domínguez
Chalecos Rojos proyectan plantar 10 mil árboles tras incendios