Cesan a tres empleados de los SESVER

Capital Estado

Xalapa Ver.- Tres empleados de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios denunciaron que fueron cesados por tomar las instalaciones el pasado 5 de diciembre, demandando respuesta a un pliego petitorio en el que pedían aumento salarial y oportunidad de ascenso.

Cipriano Raúl Velasco Barragán, Norma Nidia Casas Fernández y Yelitza Lindaly Pereira Díaz, con más de 20 años de servicio, ofrecieron una conferencia de prensa para solicitar la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Advirtieron que de no ser reinstalados, tomarán las instalaciones de manera indefinida e interpondrán una denuncia penal en contra del director jurídico por extralimitarse en sus funciones.

Aseguraron que fue Jorge Luis Reyna Reyes, jurídico de los SESVER, quien los cesó con el argumento «de que afectaron los servicios prioritarios», pero los quejosos mostraron fotografías donde se observa que las actividades prioritarias no fueron interrumpidas.

Los empleados que laboraban en Veracruz y Xalapa recordaron que todo empezó el 25 de julio cuando hicieron un primer plantón en SESVER, porque había vacantes que de manera respetuosa solicitaron al director de Prevención de Riesgos Sanitarios que era el doctor Bartolo Avendaño Borromeo, pero los ignoró.

Dijeron que después los mandó llamar el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, a quien le entregaron un oficio con sus peticiones y les dijeron que en ese momento se procedía la destitución del doctor Avendaño y que se investigaría la omisión.

Pasado el tiempo, narraron, que las vacantes se habían entregado, «no respetaban el escalafón, quisimos hablar con el director actual y no quiso atendernos».

El pasado 5 de diciembre nuevamente se manifestaron afuera de la Secretaría de Salud. Fue el director Jurídico a «amenazarnos y dijo que él no podía solucionarnos el problema, y que hasta después nos iba a decir si nos iba a apoyar o no, no cerramos totalmente las instalaciones, no le fue impedido el paso al personal de urgencias, ni dejamos de permitir la entrada al paso de vacunas y demás».

Admitieron que personal de Política Regional les atendió pero no les cumplieron nada de lo que solicitaron y ahora les notificaron su remoción, por manifestarse y pedir ser movidos de código para escalar en su trabajo, porque llevan 20-30 años de labor en el mismo puesto.

Les habían prometido 34 códigos en el estado, si se dieron algunos, pero no a los manifestantes a los que ahora despiden.

Linda Mora

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram