Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dio a conocer que recientemente fueron cesados cuatro trabajadores de la educación, un maestro en el Puerto de Veracruz y tres trabajadores en Córdoba, por acusaciones de madres y padres de familia de presunto abuso sexual a alumnas.
En entrevista, mencionó que en el puerto de Veracruz fueron cuatro de cinco familias las que presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y que este día esperaba a las familias en la SEV para poder platicar con ellos, aunque lamentablemente no pudieron acudir.
“Vengo de la oficina, vengo de la SEV, iban a venir las madres y padres de familia pero no llegaron. Ya lo estamos viendo, ya se cesó como tal al maestro (de Veracruz) pero nos quedamos esperando a las familias. Estamos al pendiente y siempre dispuestos. Recordarles que en Veracruz las niñas y los niños no se tocan”.
Respecto al caso del municipio de Córdoba, también por presunto abuso sexual, señaló que fueron cesados tres trabajadores de la educación y que la familia presentó la denuncia correspondiente ante la FGE.
Linda Mora