Veracruz, Ver.- La planta Constellation Brands no pondrá en riesgo los mantos acuíferos de la zona rural de Vargas y será de gran importancia por la creación de fuentes de empleo, destacó la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes.
De acuerdo con un comunicado, el corporativo internacional es socialmente responsable, ya que se rige por estándares rigurosos de respeto al medio ambiente.
“Cuidando los mantos acuíferos se estará garantizando el abasto de agua para todos los usuarios; de hecho, dentro de sus procesos de ejecución, contemplan que por cada litro de agua que ellos utilicen regresarán 2 litros del vital líquido a la naturaleza”.
Con una inversión de mil 300 millones de dólares -más de 26 mil millones de pesos- generará desarrollo económico y social, beneficiando a las familias de las localidades del puerto y de toda la región con más de 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos.
La empresa, dijo, está comprometida a darle trabajo bien pagado a las y los veracruzanos y tiene la voluntad de continuar desarrollándose en la ciudad para que, en colaboración con la comunidad, esta planta se convierta en un referente internacional de trabajo en equipo, eficiencia, calidad y avance tecnológico.
Expuso que su instalación es una muestra de la confianza que los inversionistas tienen en el gran potencial de la ciudad; pero, sobre todo, es una prueba latente de la confianza que tienen en las capacidades de las y los veracruzanos.